#Claves de la semana

La Xunta promueve la prevención de riesgos laborales entre autónomos mediante formación personalizada y práctica

La Xunta de Galicia promueve la prevención de riesgos laborales entre los autónomos a través de una formación personalizada y práctica, encaminada a mejorar el nivel de conocimiento técnico en este ámbito.

|

La Xunta de Galicia promueve la prevención de riesgos laborales entre los autónomos a través de una formación personalizada y práctica, encaminada a mejorar el nivel de conocimiento técnico en este ámbito.

De este modo, los autónomos participan hasta el 23 de noviembre en un curso online de prevención de riesgos laborales, desarrollado por la Consellería de Economía, a través del Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia (ISSGA).

Se trata de la segunda edición del curso, informa la Consellería en un comunicado, que se imparte online y que permite que los autónomos obtengan un certificado si aprueben un examen final presencial el 23 de noviembre, en cualquiera de los cuatro centros del ISSGA o en la EGAP, en Santiago.

El curso forma parte de la oferta de formación que desarrolla el ISSGA, tanto en sus centros provinciales como a través del aula virtual. La cualificación online hace "más accesible a toda la población la formación de prevención de riesgos laborales, de una forma sencilla y eficaz".

Entre los objetivos del curso dirigido a autónomos, destacan el fomento de comportamientos seguros y la correcta utilización de los equipos de trabajo, así como la promoción del interés y cooperación de los trabajadores en una acción preventiva integrada.

También plantea la realización de evaluaciones elementales de riesgos y el establecimiento de medidas preventivas; la colaboración en la evaluación y el control de los riesgos generales y específicos de la empresa, efectuando visitas para este fin; actuaciones en caso de emergencia y primeros auxilios y cooperación con los servicios de prevención.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE