La Xunta convoca un concurso de imágenes entre los alumnos gallegos para sensibilizar contra la violencia de género

|

La Xunta de Galicia mantiene abierto hasta el próximo 9 de noviembre el plazo de presentación de imágenes y piezas audiovisuales sobre la prevención y sensibilización de la violencia de género del concurso al que pueden optar alumnos de centros escolares gallegos.

La iniciativa está dividida en dos categorías. La primera está dirigida al alumnado de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). En la segunda se pueden presentar alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato.

El concurso está dirigida a cualquier centro educativo de enseñanza no universitario de Galicia. El objetivo es promover la reflexión sobre la lucha contra la violencia de género y sensibilizar sobre la importancia de valores como el respeto y la igualdad entre mujeres y hombres.

El contenido de las piezas deberá incluir un mensaje claro y rotundo que promueva la erradicación de la violencia. Se podrán presentar piezas gráficas (cartel, cómic, ilustración o dibujo) o audiovisuales (cortos, viceoclips, performances, flashmobs...).

Las piezas que resulten ganadoras en cada categoría podrán ser empleadas por la Xunta de Galicia en la conmemoración del Día internacional contra la violencia de género del próximo 25 de noviembre, o en otras acciones de sensibilización contra esta lacra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress