Trabajadores de Pull&Bear Logística en Narón (A Coruña) convocan protestas por el "abuso" de su mutua

|

El Comité de Empresa de la planta de Pull&Bear Logística, perteneciente al grupo Inditex, ubicada en la localidad de Narón (A Coruña), han convocado concentraciones de protesta ante el "abuso y fraude" que aseguran que sufren por parte de la mutua, Fraternidad-Muprespa.

Las protestas se desarrollarán, precisamente, ante las dependencias de la mutua en Ferrol, situada en la avenida de Esteiro. El Comité mantendrá concentraciones de 10,00 a 13,00 horas y de 17,00 a 19,00. Los trabajadores se sumarán a las protestas en la convocatoria de la tarde.

Con estas movilizaciones, el Comité denuncia que la empresa "se niega a contratar" a personal suficiente, pese a que aseguran que el "sistema de rotación de tareas actual no es suficiente" y que la "falta de personal obliga a ritmos elevados".

Además, acusan al grupo Inditex de utilizar a la mutua para "presionarlos" para "volver al trabajo". El Comité asegura que el ritmo de trabajo y la "falta de una apuesta clara por la prevención" conlleva "que "más de 100 trabajadores tengan lesiones músculo-esqueléticas".

Pull&Bear Logística cuenta con 248 trabajadores en su planta de Narón, de los que 180 son mozos de almacén, según ha explicado a Europa Press el presidente del Comité, Bruno Vázquez Beceiro (UGT).

La siguiente movilización está convocada, también ante la mutua, para el próximo 12 de noviembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress