#Claves de la semana

El plazo de presentación de avales en las primarias para las municipales del PSdeG se cierra este lunes

El plazo para que los precandidatos que se han presentado en las primarias para las municipales del PSdeG presenten sus avales se cierra este lunes 5 de noviembre, fecha en la que también se realizará la proclamación provisional.

|

El plazo para que los precandidatos que se han presentado en las primarias para las municipales del PSdeG presenten sus avales se cierra este lunes 5 de noviembre, fecha en la que también se realizará la proclamación provisional.

La reunión de los avales necesarios es el primer requisito que tienen que cumplir los aspirantes a ser candidatos para las municipales en A Coruña, Ferrol, Ourense, Santiago y Pontevedra, en las que se celebran primarias.

La comprobación de avales y el plazo de presentación de recursos se prolonga hasta el día 9 en el que se procederá a la proclamación definitiva de los candidatos.

A partir de ese día se iniciará la campaña interna, que concluirá el día 17, de cara a la votación de los militantes que está prevista para el 18, en primera vuelta. En caso de que ninguno de los aspirantes supere el 50% de los votos, los dos con más apoyos se enfrentarán en una segunda vuelta el día 25.

De esta forma, está previsto que este lunes se confirme si los aspirantes a ser candidatos para las elecciones municipales de 2019, en las ciudades de A Coruña, Ferrol, Ourense, Santiago y Pontevedra, han obtenido los avales que contempla el reglamento interno.

En A Coruña se presentaron cuatro candidatos, en Ferrol tres y en Ourense cinco. En el caso de Santiago, hay un único candidato, el excalde Xosé Sánchez Bugallo, tras el acuerdo alcanzado con el decano de la Facultad de Derecho, Gumersindo Guinarte. No obstante, también tendrá que presentar los avales necesarios para ser candidato, al igual que Agustín Fernández, único precandidato registrado en Pontevedra.

En cambio, en Vigo y Lugo no se celebran primarias, puesto que el PSdeG ha confirmado que los candidatos a las municipales serán los actuales regidores socialistas, Abel Caballero y Lara Méndez.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE