El Consello da Cultura Galega organiza este lunes una jornada sobre el patriacado en la justicia

|

El Consello da Cultura Galega acoge este lunes una jornada destinada a conocer cómo funciona el patriarcado en la justicia, un asunto de actualidad que, según asegura la entidad en un comunicado, "se puede apreciar en numerosas sentencias", algunas "incluso muy mediáticas en relación con los menores".

Este evento, bautizado 'O patriarcado na xustiza', contará con la presencia de profesionales de la psicología y la justicia, que establecerán nuevos puntos de vista sobre este ámbito. La jornada podrá seguirse en directo desde la propia página web del Consello da Cultura.

El programa se asienta en dos conferencias y una mesa redonda para conseguir un diálogo "más fluido y productivo", según valora la organización.

De la primera de las conferencias se encargará la psicóloga clínica y perita forense experta en violencia de género Sonia Vaccaro, con su relatorio 'A xustiza como instrumento da Violencia Vicaria: a ideoloxía da suposta síndrome de alienación parental e a custodia compartida imposta'.

Seguidamente, la jueza experta en violencia de género Paz Filgueira tratará la problemática existente alrededor del régimen de custodia. Más concretamente, hablará de la ley del menor de 1996 y de sus sucesivas reformas. Ambas relatoras participarán en un coloquio posterior.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress