El ministro Luis Planas inaugura este lunes la I Conferencia Internacional de Mujeres de la Pesca en Santiago

|

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, inaugurarán este lunes, 5 de noviembre, la I Conferencia Internacional de Mujeres de la Pesca, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Santiago hasta el 7 de noviembre.

La conferencia, organizada por el Ministerio y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), tiene como principal objetivo "la puesta en valor de las mujeres en el ámbito de la pesca" y busca "promover mejoras en sus condiciones laborales, económicas y sociales".

En el marco de este encuentro está prevista la aprobación de la 'Declaración de Santiago de Compostela por la Igualdad de Oportunidades en el Sector Pesquero y Acuícola', que "establece las bases" para que los distintos agentes puedan avanzar conjuntamente en "una estrategia global de género" en la actividad pesquera y acuícola.

Es un evento para compartir experiencias entre todos los agentes del sector a nivel internacional, según explica el ministerio. En el plenario tras el acto inaugural intervendrán representantes de la Comisión Europea, de los gobiernos de Portugal y Francia, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, el congreso de Santiago contará con representantes de organizaciones internacionales de mujeres del sector pesquero procedentes de todos los continentes, como la Asociación Internacional de Mujeres en la Industria de Productos del Mar (WSI) y la Red Europea de Mujeres en la Pesca y la Acuicultura (AKTEA), entre otras.

Además están previstas, para la jornada del día 7, cuatro visitas guiadas al Puerto de Vigo, la Ría de Arousa y la Costa da Morte para mostrar a los asistentes diferentes entornos e instalaciones pesqueras y que conozcan "el trabajo que actualmente desarrollan los profesionales del mar en Galicia, especialmente las mujeres, así como el patrimonio marinero y turístico de esta región".

Según el programa, en los diferentes talleres abordarán "el reconocimiento del papel de las mujeres de la pesca y la acuicultura, su implicación en la diversificación pesquera, el asociacionismo y liderazgo femenino, las condiciones de trabajo, formación y profesionalización, o el crecimiento azul y la sostenibilidad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress