Aviso amarillo en el litoral gallego por mar de fondo con olas de hasta cuatro metros

|

Aviso amarillo en el litoral gallego

La Xunta decreta para este martes alerta naranja por vientos en las costas de A Coruña y Pontevedra

La Xunta ha decretado aviso amarillo en el litoral gallego para este lunes por mar de fondo con olas que alcanzarán los cuatro metros, según recoge la página web de Meteogalicia.

Además, en A Mariña lucense, se ha activado una alerta por vientos del noroeste con intervalos de fuerza 7 a partir del mediodía y hasta las 18,00 horas.

Y es que la Comunidad se encuentra este lunes bajo la influencia de un centro de bajas presiones situado en el Cantábrico que dejará chubascos localmente fuertes y tormentosos, así como un ligero descenso de las temperaturas.

Asimismo, la cuota de nieve ha comenzado el día en 1.200 metros e irá ascendiendo a lo largo de la tarde.

ALERTA NARANJA PARA EL MARTES
Para la jornada del martes, se ha decretado la alerta amarilla en toda Galicia por precipitaciones y rachas de viento que podrían superar los 70 y 80 kilómetros por hora a partir del mediodía.

En el litoral, el aviso alcanza el nivel naranja para las costas de Pontevedra y A Coruña por vientos del suroeste con fuerza 8 a partir de las 9,00 horas de la mañana. Mientras tanto, en Lugo, la alerta seguirá siendo amarilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress