#Claves de la semana

La cobertura por desempleo baja al 52% en septiembre en Galicia

El gasto en prestaciones disminuye en más de un millón respecto al mes anterior

|

El gasto en prestaciones disminuye en más de un millón respecto al mes anterior

La cobertura total del sistema de protección por desempleo bajó en septiembre en Galicia hasta el 52% (era del 54,38% del mes anterior), según los datos que publica este lunes el Ministerio de Trabajo.

Este porcentaje se calcula como el número de beneficiarios de prestaciones por desempleo, que en septiembre de 2018 alcanzó las 78.734 personas, dividido entre la cifra de parados de ese mes (cuando había 166.320 gallegos en el desempleo) una vez descontados los correspondientes al colectivo sin empleo anterior (15.029).

Los datos de prestaciones siempre van con un mes de retraso respecto a las cifras de paro. Por eso, Trabajo ha publicado este lunes las cifras del gasto en desempleo de septiembre y los datos de paro de octubre.

Por su parte, los gastos en prestaciones por desempleo se situaron en unos 66,78 millones de euros en la Comunidad gallega en septiembre, más de un millón por debajo del mes anterior.

SOLICITUDES
En septiembre se contabilizaron en Galicia 30.216 solicitudes de prestaciones, de ellas 17.381 correspondientes a prestaciones contributivas y 11.361 subsidios.

En cuanto a las altas, se realizaron un total de 30.218, con un plazo de reconocimiento medio de 0,61 días y en mayor medida relativas a prestaciones contributivas (17.453).

La distribución de los beneficiarios extranjeros en la comunidad es de 1.361 comunitarios y 1.676 no comunitarios, lo que da un total de 3.037 personas procedentes de otros países y que perciben estas ayudas en Galicia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE