La Xunta apunta a la subida habitual en octubre y valora que es la segunda menor alza en la serie histórica

|

La secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, apunta que en octubre se produce una subida habitual del paro respecto al mes anterior debido a la caída del empleo estacional del verano, si bien valora que el incremento del 2,06% es la segunda menor alza en toda la serie histórica.

En un comunicado, Toca remarca que pese al incremento del paro la contratación indefinida creció un 1,56% en el mes de octubre en la Comunidad gallega. Además, indica que el avance del desempleo es inferior a la media registrada desde el inicio de la crisis.

Aunque el paro intermensual crece en Galicia a mayor ritmo que la media española, la Xunta pone el foco sobre que la caída interanual es mayor en dos puntos en Galicia (-8,69%) que en el Estado (-6,12%).

De este modo, subraya que Galicia cuenta con 16.159 desempleados menos que hace un año, por lo que se sitúa en niveles de desempleo de hace una década. Son cinco años consecutivos de bajadas en la evolución anual, desde noviembre de 2013.

En este sentido, destaca que las afiliaciones a la Seguridad Social siguen por encima de la barrera del millón. Aunque se pierden 690 afiliados en octubre frente a septiembre, el Gobierno gallego destaca que progresan un 2,35% en comparación con un año antes, la mayor subida desde 2007.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress