#Claves de la semana

El PP critica que el "96 por ciento" de las inversiones del Presupuesto de Vigo para 2019 ya figuraban en el de este año

El concejal del Partido Popular en Vigo Manuel Fidalgo ha criticado este lunes que los Presupuestos del Ayuntamiento para el año 2019 incluyen un "96 por ciento" de partidas de inversión que "son las mismas" que ya figuraban en el presente ejercicio.

|

El concejal del PP en Vigo Manuel Fidalgo.

El concejal del Partido Popular en Vigo Manuel Fidalgo ha criticado este lunes que los Presupuestos del Ayuntamiento para el año 2019 incluyen un "96 por ciento" de partidas de inversión que "son las mismas" que ya figuraban en el presente ejercicio.

Fidalgo ha asegurado que "de los 30,1 millones previstos para inversiones, solo 1,3 millones son partidas nuevas". "Nos sorprende que un alcalde tan imaginativo no nos traiga nada nuevo", ha manifestado el popular, que ha destacado que "se va a gastar mucho menos de lo presupuestado" y que "el interventor" ha apuntado que las previsiones de ingresos son "conservadoras" y habrá "más ingresos de los que se prevé".

Asimismo, el popular ha detallado que "echan de menos" en los Prespuestos la potabilizadora, el pabellón de Matamá, el acceso al colegio Párroco Don Camilo y el dinero para la reforma de Balaídos, para la que ha señalado que "la Diputación tampoco va a poner un euro en 2019".

En este sentido ha sostenido que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, tiene un "comportamiento irresponsable con uno de los iconos de la ciudad" y ha aseverado que el edil "espera a lo que pase en las elecciones" y que no habrá obras en el estadio de Balaídos "hasta bien entrado 2019".

DINAMIZACIÓN COMERCIAL
Fidalgo ha señalado que el presupuesto para el plan de dinamización comercial se reduce de los 140.000 euros de este año a "75.000 euros" para 2019, mientras que la partida para la iluminación navideña aumenta "de 636.000 euros a 825.000" y la de decoración para la Navidad lo hace "de 200.000 euros a 465.000".

El concejal del PP ha agregado que los Presupuestos de Vigo contienen "mucha propaganda, mentiras y calumnias". "Este un proyecto de un alcalde agotado y sin ideas. Esperábamos mucho más de un alcalde que podría ser su último Presupuesto", ha apuntado.

Por otra parte, Fidalgo ha afirmado que este lunes el Ayuntamiento ingresa "67,4 millones de euros" procedentes del Impuesto de Bienes e Inmuebles que, en sus palabras, es "el IBI más caro de Galicia". "Hoy al alcalde le toca el gordo", ha espetado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE