La Xunta destaca en Santiago la importancia de apostar por el empleo de personas con capacidades diferentes

|

Fotos Xunta. Visita Esclerosis Múltiple.

La secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, ha visitado este lunes en Santiago las instalaciones de la Asociación Compostelana de Esclerosis Múltiple (Acem), donde ha mantenido un encuentro con los responsables de la entidad, a los que ha destacado la importancia de la formación como clave para conseguir un empleo inclusivo y los beneficios de que las empresas apuesten por el empleo de personas con capacidades diferentes.

El presupuesto de la Consellería de Economía para el próximo año sigue centrándose en estos colectivos, entre los que se encuentran las personas con discapacidad.

En esta línea, Toca ha incidido en que el empleo es una "herramienta esencial" para avanzar en el camino de la inclusión y ha recordado que la Xunta destina este año un total de 14,6 millones de euros a programas específicos para el empleo de las personas con discapacidad.

El Gobierno gallego, además, ha recordado el programa de apoyo para la formación y contratación de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social en las empresas gallegas, destinando en global un millón de euros. La iniciativa incluyó dos líneas de actuación: ayudas para el empleo con apoyo y para la formación y contratación a tiempo parcial, dando respuesta a una demanda de este colectivo.

El programa de incentivos a la contratación a tiempo parcial cuenta este año con la posibilidad de acceder a un bono de formación opcional para las compañías de 1.000 euros por cada persona contratada. La Consellería de Economía financia con 2.000 euros cada contrato siempre y cuando la duración mínima sea de 6 meses. Esta cantidad aumenta un 25% si la persona contratada es mujer, mayor de 45 años o emigrante retornado y en caso de que el centro de trabajo esté emplazado en el rural. Por lo tanto, la ayuda puede alcanzar los 4.000 euros.

Esta iniciativa complementa al programa de la Xunta destinado a la contratación a tiempo completo de las personas con discapacidad en las empresas gallegas, que cuenta con un presupuesto de más de 1,2 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress