Fomento y Ayuntamiento de Santiago constituirán una comisión técnica para ejecutar el orbital de la AP-9 con la N-550

|

El Ayuntamiento de Santiago y el Ministerio de Fomento han acordado constituir una comisión técnica de seguimiento para ejecutar la conexión de la AP-9 con la N-550, obra conocida como el 'orbitaliño'. Para ello, el gobierno local pondrá los terrenos municipales a disposición de la Administración estatal.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios, el alcalde compostelano, Martiño Noriega, tras una reunión mantenida este lunes en Madrid con el Ministerio y que el primer edil ha calificado como "positiva".

En este contexto, sobre el orbital que conectará la AP-9 con la autopista del Aeropuerto de Lavacolla, el regidor ha explicado que Fomento está pendiente de firmar un convenio con Audasa, concesionaria de la autopista, para comenzar la licitación de las obras.

Asimismo, Noriega ha destacado que el Gobierno central le ha extendido un borrador de convenio que compromete su actuación en la humanización de la cubierta de la rotonda de Conxo y que además "obliga al Ayuntamiento a encargarse de su mantenimiento".

De este modo, la administración local "pasaría a ser titular de la rotonda en superficie y de las actuaciones en la misma", indica el alcalde, quien también ha apuntado que el gobierno municipal dará una respuesta a este plan "en breves".

Además, el primer edil compostelano ha advertido al Ministerio sobre el "estado de deterioro" de carreteras de competencia estatal que pasan por la capital gallega.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress