#Claves de la semana

El PPdeG destaca que el desempleo en Galicia se sitúa en niveles de hace una década

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, destaca que el paro en Galicia se sitúa en niveles de desempleo de hace una década, tras los datos conocidos este lunes.

|

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, destaca que el paro en Galicia se sitúa en niveles de desempleo de hace una década, tras los datos conocidos este lunes.

En un comunicado, el popular apunta que esta situación se suma a la última Encuesta de Población Activa (EPA), la mejor del Gobierno gallego desde su llegada en 2009.

Aunque el paro en Galicia sube más en octubre respecto al mes anterior que en España, Tellado se centra en los datos interanuales para valorar que "Galicia crea más empleo y de mayor calidad que España".

"Una muestra más de lo que supone estar gobernados por la estabilidad, como ocurre en nuestra Comunidad, frente a estar gobernados por la improvisación constante, que es lo que acontece con el Gobierno del país", afirma.

De hecho, sostiene que al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "solo le importa un empleo en todo el país, que es el suyo propio". "Por suerte, ni siquiera la llegada de Sánchez fue capaz de destruir tan rápido la solidez de la economía y del empleo en Galicia", agrega.

Además, hace hincapié en que la Xunta seguirá trabajando para cumplir los objetivos de la Axenda 2020, mientras destaca el aumento del 7% en materia de empleo que aporta la Xunta en los presupuesto de 2019.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE