El Banco de Alimentos en Pontevedra busca 500 voluntarios para su Gran Recogida Solidaria

|

Medio centenar de superficies comerciales de Pontevedra, Sanxenxo, Marín, Soutomaior, Lalín y Vilagarcía volverán a sumarse entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en la Gran Recogida Solidaria que organiza la Fundación Banco de Alimentos, una acción para la que necesitan a 500 voluntarios.

El objetivo de la ONG en Pontevedra es alcanzar los 160.000 kilos de alimentos recogidos, superando así los 120.000 recaudados durante la pasada edición.

En rueda de prensa celebrada este lunes, el presidente de la Fundación Provincial Banco de Alimentos, Pedro Pereira, y el responsable de la entidad en Pontevedra, José Luis Doval, hicieron un llamamiento a la ciudadanía a participar en esta campaña solidaria "regalando cuatro horas de su tiempo a favor de las personas más desfavorecidas".

A cambio de esta colaboración, ofrecen "una experiencia más que enriquecedora a nivel personal", ha señalado Pereira, al tiempo que ha alertado del desabastecimiento actual del almacén pontevedrés que reparte comida entre 32 entidades homologadas, a través de las cuales, llega a unas 5.000 personas con dificultades.

Las personas interesadas en hacerse voluntario del Banco de Alimentos tienen que cubrir un formulario colgado en la web bancoalimentosvigo.org o también pueden llamar al teléfono 986 865301.

El próximo 14 de noviembre la Fundación Banco de Alimentos presentará al personaje público "más que conocido y comprometido con causas sociales", que actuará como "embajador particular" para la Gran Recogida Solidaria y con el que pretende darle un impulso mediático a esta iniciativa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress