El gobierno vigués, "harto de las maquinaciones de Feijóo", vuelve a denunciar el "boicot" a la Biblioteca del Estado

|

Carlos López Font, portavoz del gobierno de Vigo

El gobierno municipal de Vigo ha vuelto a denunciar este lunes que la Xunta de Galicia pretende "boicotear" la construcción de una Biblioteca del Estado en la ciudad, y ha acusado al vicepresidente, Alfonso Rueda, de "mentir" acerca de los plazos y los costes de ejecutar un nuevo edificio, en comparación con albergar esa dotación cultural en las actuales instalaciones de los juzgados.

En una rueda de prensa, el portavoz del gobierno y portavoz del grupo socialista, Carlos López Font, ha recordado que el propio Feijóo se entrevistó con el ministro de Cultura, José Guirao, para "boicotear" la construcción exnovo de la biblioteca. "Y ahora Rueda diciendo que es más ágil y barato el proyecto que defiende la Xunta", ha denunciado.

Según Font, esa afirmación del vicepresidente es "mentira", porque la idea del gobierno gallego, de instalar la biblioteca en los actuales edificios judiciales, supone esperar, entre las obras de acondicionamiento y el traslado de actividad a la nueva Ciudad de la Justicia, "no menos de 8 años".

"Nuestra propuesta --construir un edificio nuevo en las parcelas expropiadas por el Ayuntamiento al lado de los juzgados-- es de inmediata actuación. Se pueden tramitar en paralelo las acciones urbanísticas y la redacción del proyecto", ha defendido el concejal socialista.

"¿Por qué Vigo no puede tener un edificio singular para la Biblioteca del Estado? Estamos hartos de Feijóo y sus maquinaciones para impedir el desarrollo de la ciudad", ha proclamado, y ha insistido en que el proyecto defendido por el Ayuntamiento "no le va a costar nada a la Xunta ni a la ciudad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress