Villares dice que "no hay nada cerrado" en su lista al Consello das Mareas: "Todo el mundo está trabajando"

|

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha asegurado que "no hay nada cerrado" en la lista que lo acompañará en las elecciones internas al Consello das Mareas, si bien ha reconocido que "todo el mundo está trabajando" en la elaboración de las candidaturas.

Este lunes, en una rueda de prensa celebrada en el Parlamento de Galicia, Luís Villares ha rechazado en varias ocasiones pronunciarse sobre las declaraciones de algunas voces del espacio político que afirmaron en los últimos días que el magistrado debería abandonar la portavocía en la Cámara si su lista sale derrotada en el proceso interno.

Así, Villares se ha remitido a una entrevista publicada este lunes en el diario 'El Progreso', en la que desliga lo que ocurra en las elecciones al Consello de posibles cambios en el Grupo Parlamentario, ya que entiende que las listas de las autonómicas fueron escogidas en primarias "directas" y que el "encargo" dura los "cuatro años" de la legislatura.

Cuestionado sobre el ruido interno que genera En Marea desde hace meses, Villares ha reconocido que "es cierto que cualquier espacio político en un momento de elecciones internas genera mucha información que tiene que ver con lo interno y no lo externo", como ocurrió en el PP con la elección de Pablo Casado como presidente del partido o "en las semanas previas" al último congreso de Podemos, Vistalegre II.

Con todo, ha señalado que en el caso del proceso de renovación interna que culminará En Marea con las elecciones al Consello que se celebrarán el primer fin de semana de diciembre está en juego "el modelo político y de organización" del proyecto; y que esta "parte del debate" sí despierta "interés" en la ciudadanía de Galicia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress