Galicia es la comunidad que más autónomos perdió en lo que va de año, según ATA

|

Galicia es la comunidad que más autónomos perdió en los diez primeros meses del año, en los que el número de trabajadores por cuenta propia descendió en 1.125 hasta situarse "por primera vez" por debajo de los 212.000, según los datos facilitados este lunes por la asociación de autónomos ATA Galicia.

Así, el número de trabajadores por cuenta propia disminuyó en 322 durante el pasado mes de octubre, en el que las cuatro provincias gallegas registraron un descenso en este indicador, en el que Pontevedra lidera la caída con 178 autónomos menos, seguida por Lugo con 97.

Por sexos, el descenso se reparte entre 278 hombres y 44 mujeres que causaron baja en el régimen de autónomos en el décimo mes del año.

Los datos de la Comunidad gallega contrastan con los registrados en el conjunto estatal, donde aumentó el número de trabajadores por cuenta propia en 4.942.

En cuanto a la actividad, hostelería es el sector que más autónomos perdió en octubre, con 421 menos respecto a septiembre, seguido por el comercio (-215) y la agricultura (-100). Por contra, la educación (339) y las actividades profesionales, científicas y técnicas (85) experimentaron subidas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress