Dos tercios de los gallegos duermen mal por el trabajo y los problemas económicos, según un estudio

|

El trabajo y los problemas económicos quitan el sueño a dos tercios de los gallegos, según los datos del Centro de Investigaciones sobre Fitoterapia (Infito), que ha puesto en marcha una campaña con la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) para poner solución a este tipo de insomnio.

La campaña, denominada 'Dormir bien de forma sana y natural' incluye la publicación de una guía de consejos que se puede descargar en el web de Infito --www.plantasmedicinalespara.com--.

En ella, se contempla unos correctos hábitos de higiene del sueño y la toma de preparados farmacéuticos de plantas medicinales como la pasiflora, la amapola de California o la valeriana, que se pueden tomar de forma prolongada sin los efectos secundarios de los fármacos de síntesis.

Y es que, según este estudio, el 8% de los gallegos recurre a tranquilizantes para dormir bien. Frente a ello, la doctora Milagros González Béjar, miembro de la directiva de la Semergen, considera importante explicar el buen control del tratamiento por parte de un profesional médico para evitar el abuso de ese tipo de medicamentos.

Infito y la Semergen señalan que diferentes informes sitúan a Espñaa entre los países europeos que toman más ansiolíticos, especialmente benzodiacepinas, para aliviar los trastornos del sueño y del estrés.

Así, un trabajo de la Agencia Española del Medicamento sobre este tema concluye que el consumo se sitúa alrededor del 11,4%. Además, un estudio realizado entre 22.000 europeos advierte que España lidera el consumo de sedantes: el 18% de los encuestados reconoce haberlos tomado al margen del médico a lo largo de su vida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress