#Claves de la semana

Jorge Suárez asegura que no invitó a Luís Villares al aniversario de Ferrol en Común porque era "un acto abierto"

El alcalde asegura que no se enviaron invitaciones personales y que eso no supuso que faltasen diputados autonómicos y nacionales de En Marea

|

El alcalde asegura que no se enviaron invitaciones personales y que eso no supuso que faltasen diputados autonómicos y nacionales de En Marea

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha desmentido las afirmaciones del portavoz de En Marea, Luís Villares, que durante el plenario del partido instrumental del pasado 27 de octubre aseguró que no acudió al aniversario de Ferrol en Común porque ni él ni la dirección política de En Marea fueron invitados.

Cuestionado por este asunto en una comparecencia pública este lunes, el regidor ha asegurado que era "un acto abierto al que acudieron parlamentarios de Galicia y del Congreso de los Diputados que tampoco fueron invitados a título personal".

"Creo que nunca he tenido una mala palabra para En Marea, para Luís Villares y estimo que los debates se tienen que dar en lo interno. El plenario ya tuvo lugar y fue ahí donde se mostraron las discrepancias, como en cualquier organización y ahora lo que hay es que trabajar hacia el futuro", ha apuntado Suárez.

El regidor ferrolano responde así a las afirmaciones de Luís Villares, que durante el plenario y en respuesta a las críticas por el supuesto apoyo de la dirección de En Marea a Marea de Ferrol, llegó a asegurar que mintió a la prensa para excusar su ausencia en el aniversario de Ferrol en Común alegando "motivos personales" cuando en realidad no había sido invitado.

CENTRADO EN EL ÁMBITO MUNICIPAL
Jorge Suárez ha querido desligarse del debate abierto en En Marea y ha asegurado que está centrado en la ciudad de Ferrol "para darle lo mejor posible".

"Estimo que nuestro proyecto es para ocho años y no podemos permitirnos que el sistema se vuelva a iniciar cada vez que hay una cita electoral", ha declarado, para luego indicar que Ferrol en Común "tiene su voz propia, su asamblea" y que "deben ser los miembros de la asamblea los que hablen sobre el proceso de En Marea".

A preguntas de los medios de comunicación sobre si Luís Villares debería abandonar la portavocía parlamentaria de En Marea en caso de que su lista salga derrotada en las elecciones al Consello, Suárez ha trasladado que no está "en ese debate".

"Estamos hablando de algo muy serio, como es el futuro del país, y muchas veces solo trasciende lo interno, la fontanería, que se ve solapado por el excelente trabajo que se está haciendo por el grupo parlamentario", ha añadido el alcalde.

Pese a todo, y tras lo acontecido en el plenario, Suárez ha admitido que "hay un grupo de gente y organizaciones que no están conformes en cómo se está desarrollando el proyecto de En Marea", por lo que ha instado a ser "receptivos, dialogar y llegar a acuerdos para que el futuro de En Marea sea lo que la gente en su momento votó".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE