Nueva jornada de huelga sanitaria convocada por O'Mega para pedir más personal y medios al segas

|

El sindicato médico O'Mega ha convocado este lunes una nueva jornada de huelga de facultativos sanitarios para reclamar más medios materiales y humanos, paros que ya se celebraron el 11 y el 15 del mes pasado y que se reanudaron el miércoles y el viernes de la pasada semana.

Con esta huelga, que están llamados a secundar unos 8.000 facultativos, el sindicato protesta "por el deterioro y desmantelamiento de la sanidad pública" y por la "pérdida de calidad continua" del sistema.

Entre las demandas "más urgentes", indica el sindicato, se pide la aplicación de las medidas necesarias para alcanzar la estabilidad laboral, el rechazo "a la discriminación salarial" y que se pague a los facultativos "con la premisa de a igual trabajo, igual salario". Del mismo modo, piden "un incremento de la retribución de las guardias, que permanecen congeladas desde hace años y que se atiendan las reivindicaciones de los profesionales de Atención Primaria".

Además, rechazan la carrera profesional pactada entre el Servizo Galego de Sáude y otros sindicatos, por entender que "ésta dista mucho de las pactadas en otras autonomías". Desde el sindicato exigen "una carrera profesional que incluya a todos los facultativos gallegos que ejercen en la actualidad, independientemente de su situación laboral, ya sean como trabajadores fijos o temporales, rechazando tajantemente que se establezcan diferencias basadas en el tipo de contrato".

El sindicato ha denunciado que los servicios mínimos decretados "de manera unilateral" por el Sergas para esta huelga son "desproporcionados", por lo cual estudian "la posibilidad de demandar" ante la justicia este decreto.

Según los datos de la Consellería de Sanidade, este paro ha sido seguido por un 2,8% de los convocados en jornada ordinaria y por el 0,7% del personal en jornada de tarde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress