La Xunta solicita la paralización de un desahucio en Vigo e insta al Ayuntamiento a acogerse al plan de viviendas vacías

|

La Xunta de Galicia ha "firmado" la solicitud para que se paralice de nuevo el desahucio de una mujer con tres hijos menores en Vigo y ha instado al Ayuntamiento a incorporarse al Programa de Vivendas Baleiras para que "ponga a disposición de los necesitados las viviendas de su propiedad".

Según ha indicado la Xunta, el Instituto Galego da Vivenda e do Solo (IGVS) tuvo conocimiento de este desahucio en julio y ha logrado retrasarlo en dos ocasiones hasta este miércoles, día 7, fecha en la que la orden de desalojo de esta vecina de Vigo se volvería a ejecutar y para la que ya han reclamado un nuevo aplazamiento.

Sin embargo, el IGVS ha manifestado que ya ha adjudicado "todas las viviendas disponibles", incluso las de ayuntamientos próximos a Vigo; y que en un principio se le ofreció a esta mujer una vivienda en Vila de Cruces, aunque ahora se están "estudiando" otras opciones.

Desde la Xunta han señalado que el Ayuntamiento vigués se ha "negado" a sumarse al Programa de Vivendas Baleiras y que su adhesión "permitiría disponer de viviendas para dar solución a este tipo de casos".

Según la Xunta, tanto el IGVS como la Consellería de Política Social, a través del programa 'Reconduce', están en contacto con la afectada, que está en esta situación "por carecer de un contrato de alquiler", y con la PAH de Vigo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress