La Xunta garantiza "la cobertura de necesidades educativas" y destaca que los docentes reciben el 88,5% del presupuesto

|

La Consellería de Educación ha asegurado que está "garantizada" la cobertura "de las necesidades educativas del alumnado gallego y la calidad de la enseñanza" con el profesorado previsto en los presupuestos de 2019, que se mantiene "en cifras similares" y que recibe el 88,5% del presupuesto.

Así lo ha indicado la consellería en respuesta a la CIG, que aseguró este lunes que los presupuestos de Educación para el próximo año 2019 revelan una reducción del número de profesores del sistema educativo público, ya que consignan un total de 29.987 docentes frente a los 30.098 de los dos últimos años.

Frente a esto, Educación ha explicado que las cifras se mantienen en rangos "similares" a los de otros años y ha recordado que los profesionales del sistema reciben más de 88,5% del presupuesto.

En esa "apuesta por el cuerpo docente", indican, se enmarca "una nueva oferta pública de empleo" que será "similar" a la convocatoria de 2018, y una "subida salarial específica" acordada con los sindicatos, que "se implantará de forma progresiva hasta alcanzar, en 2021, 90 euros mensuales más.

En cuanto al aumento total del presupuesto de Educación, la consellería "desconoce cual es el cálculo utilizado por la CIG, ya que el incremento real es de un 3,3% y no de un 2,93%". "En todo caso, lo relevante es que los 2.392 millones de euros previstos representan el 24,3% del presupuesto no financiero de la Xunta, lo que implica que el Gobierno gallego dedica uno de cada cuatro euros a la enseñanza", han subrayado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress