La Xunta solicita la paralización de un desahucio en Vigo y pide que se sume al plan de viviendas vacías

|

(Atención abonados sustituyan la anterior información sobre este mismo tema por esta debido a una precisión en el segundo párrafo)

La Xunta solicita la paralización de un desahucio en Vigo e insta al Ayuntamiento a incorporarse al plan de viviendas vacías

La Xunta de Galicia ha "firmado" la solicitud para que se paralice de nuevo el desahucio de una mujer con tres hijos menores en Vigo y ha instado al Ayuntamiento a incorporarse al Programa de Vivendas Baleiras para que "ponga a disposición de los necesitados las viviendas de su propiedad".

El pasado mes de julio se produjo el primer intento de desahucio, que fue retrasado con éxito en dos ocasiones hasta este miércoles, día 7, fecha en la que la orden de desalojo de esta vecina de Vigo se volvería a ejecutar.

Por su parte, el Instituto Galego da Vivenda e do Solo (IGVS) ha manifestado que ya ha adjudicado "todas las viviendas disponibles", incluso las de ayuntamientos próximos a Vigo; y que en un principio se le ofreció a esta mujer una vivienda en Vila de Cruces, aunque ahora se están "estudiando" otras opciones.

Desde la Xunta han señalado que el Ayuntamiento vigués se ha "negado" a sumarse al Programa de Vivendas Baleiras y que su adhesión "permitiría disponer de viviendas para dar solución a este tipo de casos".

Según la Xunta, tanto el IGVS como la Consellería de Política Social, a través del programa 'Reconduce', están en contacto con la afectada, que está en esta situación "por carecer de un contrato de alquiler", y con la PAH de Vigo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress