#Claves de la semana

La Xunta avanza que este año licitará las obras de la intermodal de Vigo tras "desbloquear el problema urbanístico"

La Xunta ha avanzado este lunes que este año licitará las obras de la estación de autobuses intermodal de Vigo tras "desbloquear el problema urbanístico" y "hacer así posible el inicio de la ejecución del centro Vialia".

|

Reunión intermodal Vigo

La Xunta ha avanzado este lunes que este año licitará las obras de la estación de autobuses intermodal de Vigo tras "desbloquear el problema urbanístico" y "hacer así posible el inicio de la ejecución del centro Vialia".

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, junto con el director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro, ha mantenido este lunes una reunión con la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, y con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en la que abordaron conjuntamente los progresos en esta infraestructura "estratégica" para la ciudad.

Durante el encuentro Vázquez ha recordado que el pasado 4 de octubre el Consello da Xunta autorizó el proyecto conjunto de la intermodal de Vigo, compuesto por la estación de ferrocarril, el centro comercial, la nueva terminal de autobuses y los accesos al complejo.

Esta aprobación, conseguida al amparo de la Ley autonómica 3/2016 de medidas en materia de proyectos públicos de urgencia o excepcionales, hizo posible desarrollar el conjunto de actuaciones que "se mantenían bloqueadas" por la anulación judicial del PGOM de Vigo.

Una vez conseguida esa autorización urbanística de la Xunta, además del inicio del Centro Vialia, es posible licitar las obras de la nueva estación de autobuses intermodal, que la Xunta sacará a concurso público por casi 16 millones de euros.

La licitación incluirá la nueva estación de autobuses y la parte de los accesos y de los túneles que llegan hasta a misma, con un plazo de ejecución total de 24 meses.

En la reunión, la Xunta, el Ayuntamiento de Vigo y Adif han concretado la coordinación de los trabajos necesaria para sincronizar la ejecución de la estación de autobuses con la del centro Vialia y de los accesos, que financian conjuntamente las tres administraciones.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE