#Claves de la semana

El Gobierno gallego activa la alerta naranja por temporal para este martes en todo el litoral

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha activado la alerta naranja por un temporal costero que comenzará este martes y que afectará al litoral de toda Galicia.

|

Alerta naranja por temporal en el litoral gallego

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha activado la alerta naranja por un temporal costero que comenzará este martes y que afectará al litoral de toda Galicia.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir de las 14,00 horas se esperan vientos del sudoeste con fuerza 8 a intervalos. En la costa del noroeste y oeste de A Coruña, podrán conseguir la fuerza 9 ocasionalmente, con olas del oeste que podrían alcanzar los 5 o 6 metros.

Precisamente este lunes permanece activa la alerta amarilla por lluvias en varias zonas de las provincias de A Coruña y Lugo. Así, durante la jornada del martes estará también activo el aviso amarillo por viento y lluvias en gran parte de Galicia, por lo que la Xunta recomienda extremar las precauciones.

Así, el Gobierno gallego recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, al tiempo que recomienda que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE