#Claves de la semana

Cs pide al Ayuntamiento de Santiago que "facilite información" para que sus vecinos europeos voten en las municipales

El grupo de Ciudadanos en Santiago ha registrado una moción en el Ayuntamiento para que este "facilite la información necesaria" para que los ciudadanos europeos residentes en la ciudad puedan ejercer "el derecho a voto" en las municipales de mayo de 2019.

|

El grupo de Ciudadanos en Santiago ha registrado una moción en el Ayuntamiento para que este "facilite la información necesaria" para que los ciudadanos europeos residentes en la ciudad puedan ejercer "el derecho a voto" en las municipales de mayo de 2019.

Así lo ha explicado la coordinadora y portavoz del partido naranja en la capital gallega, María Vilas, quien ha reivindicado que "todos los europeos, independientemente de que residan en su país de origen o en otro de dentro de la UE, tienen el mismo derecho de voto y de participación en los próximos comicios electorales".

En este sentido, según apunta Ciudadanos en un comunicado, la moción propone impulsar una campaña informativa específica antes del 21 de diciembre para la que se plantea una dotación presupuestaria extraordinaria que contemple la financiación de este proyecto a través del correo ordinario, web, cartelera y medios de comunicación.

Además, el partido pretende crear un vínculo en la sede electrónica del Ayuntamiento para integrar la información y el área de empadronamiento de manera clara, útil y en distintos idiomas, para cumplir así con las directrices de la Oficina Central del Censo Electoral en relación al voto de los ciudadanos europeos.

Y es que, según cifras de la formación, casi 1,8 millones de europeos extranjeros viven en España, "personas que constituyen la base de la identidad europea y cuyos derechos incluyen el sufragio activo y pasivo en las elecciones al Parlamento Europeo y en los comicios municipales del Estado en el que residen".

Por ello, Ciudadanos pretende "simplificar el acceso a la información del sistema de voto" a los ciudadanos comunitarios "para que se identifiquen en mayor medida con la UE, desarrollando así mayor opinión pública y conciencia política".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE