#Claves de la semana

La alerta naranja por temporal se extiende por todo el litoral gallego con vientos de hasta 100 kilómetros por hora

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha decretado este martes nuevas alertas naranjas por lluvias y vientos, ya que se esperan, a partir de las 12,00 horas, vientos del sur y suroeste de hasta 100 kilómetros por hora.

|

Alerta naranja por temporal en Galicia

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha decretado este martes nuevas alertas naranjas por lluvias y vientos, ya que se esperan, a partir de las 12,00 horas, vientos del sur y suroeste de hasta 100 kilómetros por hora.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta situación afectará al noroeste, oeste y suroeste de la provincia de A Coruña, a la Mariña lucense y a las Rías Baixas pontevedresas.

En el mar, se esperan vientos del suroeste con fuerza 8 que, además, podrán alcanzar el nivel 9 en la provincia de A Coruña, con olas de 5 a 6 metros. Asimismo, se ha activado la alerta naranja por lluvias en el oeste y suroeste de esta provincia, que comenzará sobre las 11,00 horas.

Así, la Xunta aconseja circular con precaución e informarse previamente del estado de las carreteras y evitar pasar cerca de árboles, paneles publicitarios, andamios y objetos que puedan ser derribados por el viento.

De igual modo, el Gobierno gallego recomienda no atravesar zonas inundadas, no aparcar en los márgenes de los ríos, no utilizar vehículos ligeros y de poca estabilidad --bicicletas o ciclomotores-- y retirar todos los objetos que puedan caer de tejados, balcones y ventanas a la calle.

Además, la Consellería do Mar aconseja la suspensión de actividades pesqueras y marisqueras en las zonas más peligrosas como medida preventiva, así como cualquier actividad en el mar que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE