Caballero confía en que el Supremo resuelva "en función de los intereses de los ciudadanos" sobre las hipotecas

|

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha asegurado este martes que confía en que el Tribunal Supremo resuelva "en función de los intereses de los ciudadanos" el fallo sobre quien debe asumir el pago del impuesto sobre las hipotecas.

En un desayuno informativo organizado por Executive Forum, Caballero ha exigido "justicia social y seguridad jurídica" al Supremo, después de que se reanudara esta mañana la deliberación sobre quien debe asumir dicho impuesto.

Los 28 magistrados que integran este tribunal deben fallar si estiman o no tres recursos presentados por la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas-Vaciamadrid contra resoluciones anteriores del Tribunal Superior de Justicia que fallaron a favor de las entidades bancarias.

Para el presidente de la FEMP, estas resoluciones a favor de las entidades bancarias "no estuvieron a la altura de las circunstancias", aunque ha recalcado que confía en "la capacidad" del Supremo para resolver este problema.

En la jornada del lunes intervinieron mostrando su postura casi un tercio de los asistentes al Pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, un total de 9, y según fuentes consultadas por Europa Press las posturas estaban divididas prácticamente al cincuenta por ciento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress