Un total de 159 centros públicos gallegos de primaria dispondrán este curso de kits de robótica

|

La Consellería de Educación ha publicado la resolución definitiva de los centros que se incorporan en este curso 2018/19 al programa de innovación Introducción a la robótica educativa en primaria, un total de 50, lo que supone que en Galicia disponen ya de estos kits de robótica suministrados por la Xunta un total de 159 colegios públicos.

Según ha informado la Xunta, de ellos, 77 renuevan o continúan el proyecto del curso anterior y 32 participarán con un ampliado del año pasado (esto es, recibirán una nueva dotación de robots y complementos de construcción).

En concreto, la dotación que recibirán los centros consiste en seis robots Mbot (modelo básico) y kit de construcción compatible de Lego, además de los manuales de uso y guía didáctica. Los destinatarios de estos materiales son alumnos de 4º, 5º y 6 de Primaria.

Introducción a la robótica educativa en primaria tiene como objetivo facilitar que el alumnado adquiera, a mayores de conocimientos curriculares, "competencias clave" para su "pleno desarrollo personal y social", a través de una metodología activa que contribuye además a fortalecer el avance de los escolares en las áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).

El programa se enmarca en la Estrategia Gallega de Educación Digital, Edudixital 2020, impulsada por la consellería, a través de la cual se busca lograr que todo el alumnado de enseñanza obligatoria tenga formación en robótica y programación en el curso 2020/21 con el fin de que, al finalizar los estudios, consiga un nivel adecuado de competencia digital y científico-tecnológica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress