#Claves de la semana

Aplazado el desahucio de la vecina de Vigo con tres hijos menores que estaba previsto para este miércoles

Queda aplazado por "15 días" el desalojo de una mujer con tres hijos menores en Vigo que estaba previsto para este miércoles, según a confirmado a Europa Press la afectada.

|

VIGO, 6 (EUROPA PRESS)
Queda aplazado por "15 días" el desalojo de una mujer con tres hijos menores en Vigo que estaba previsto para este miércoles, según a confirmado a Europa Press la afectada.

Elisabeth, que lleva cuatro años residiendo en esa vivienda "sin contrato", ha asegurado que este martes ha recogido dicho aplazamiento en el juzgado y que en él figura un retraso de "15 días" en la ejecución del desahucio.

La PAH de Vigo ha asegurado que es el propio fondo buitre CERBERUS el que ha "paralizado" este desalojo, "ni la Xunta, ni la valedora do pobo, ni el Ayuntamiento".

En este sentido, la valedora do pobo, Milagros Otero, ha manifestado este martes que "los servicios jurídicos" de la inmobiliaria Divarian le han comunicado la "suspensión excepcional por el plazo de un mes" y su "colaboración" con las administraciones en la búsqueda de "una solución habitacional alternativa" para esta familia.

La afectada ha trasladado a Europa Press que lleva cuatro años "pagando todos los meses en mano" el alquiler al dueño de la vivienda, que, según ha manifestado Elisabeth, gestionaba el alquiler de "casi 11 pisos" de su propiedad que tenían "entre él y su hermano".

AYUDA DE EMERGENCIA
Por su parte, concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Vigo, Carlos López Font, ha sostenido que una trabajadora ha recibido a la afectada y que este martes "se ha decidido la asignacion de una ayuda de emergencia para distintos fines", al mismo tiempo que se le ha reiterado el "ofrecimiento" de una "ayuda de alquiler" para el piso que ella encuentre.

Font ha aseverado que el Ayuntamiento está "concluyendo" el proceso de pago del cheque social y les "quedan 30 solicitudes pendientes". Según ha recordado el concejal, han invertido un total de "2,5 millones de euros".

"En 2018 entregamos 5.611 ayudas concedidas a un total de 1.937 solicitantes", ha apuntado Font. De ellas, 1.937 fueron para gastos por alimentación, 1.937 fueron ayudas para sufragar gastos energéticos y 1.737 para viviendas (1.631 en ayudas de alquiler y 106 para el pago de hipotecas).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE