#Claves de la semana

El festival Cinema Crianza proyectará entre el 15 y el 18 de noviembre en Ames (A Coruña) 73 piezas finalistas

El evento, que busca concienciar sobre el valor del cine como método de aprendizaje, recibe 2.000 propuestas procedentes de más de 90 países

|

Programación de Cinema Crianza 2018

El evento, que busca concienciar sobre el valor del cine como método de aprendizaje, recibe 2.000 propuestas procedentes de más de 90 países

La 2ª edición del Festival Internacional de Cine Infantil Cinema Crianza permitirá ver en espacios del municipio coruñés de Ames, como la Casa de la Cultura de Bertamiráns o en O Milladoiro, un total de 73 piezas que han resultado finalistas. Este evento pretende concienciar sobre el valor de las películas como método de aprendizaje en el tránsito hacia la madurez.

Será el próximo jueves 15 de noviembre cuando comenzará esta segunda edición de Cinema Crianza, con un jurado conformado por el director general de la Academia Galega do Audiovisual, Miguel Mariño; la directora de la película 'Tralas Luces', que cuenta con dos Mestre Mateo y estuvo nominada en el Festival de Cine de Donosti, Sandra Sánchez; y la guionista de series como 'Padre Casares' o 'Matalobos', Sara Gómez Iglesias.

Organizado por el Ayuntamiento de Ames y la cooperativa cultural Urdime, Cinema Crianza también cuenta con la colaboración de la Diputación de A Coruña. Las 2.000 propuestas audiovisuales que recibió este festival proceden de más de 90 países de Europa, Asia, América y África.

Los filmes que lleguen a la final optarán a los premios Axóuxeres, Buxainas y el galardón del público. También se proyectarán una serie de cortometrajes procedentes de todo el mundo en los centros escolares de la zona. Los temas que se tratan en ellos hacen referencia a la igualdad de género, la emigración, la multiculturalidad, el acoso escolar o el reciclaje y el medio ambiente.

MÁS PROGRAMACIÓN
El sábado 17 se celebrará también la mesa redonda 'Cruce de Caminos', conformada por personas vinculadas a la educación y creación de contenidos cinematográficos que tienen como finalidad el desarrollo del espíritu crítico desde la infancia. Este mismo día, la compañía Títeres Errantes llevará a cabo la exposición 'A Feira das Ilusións', sobre física y magia a través de los juguetes.

La clausura del evento y la entrega de premios tendrán lugar el domingo 18, a partir de las 18 horas, en el Salón de Cultura de O Milladoiro. En él, se volverán a exhibir las piezas ganadoras.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE