La oposición de Vigo denuncia el "oscurantismo" en una nueva modificación presupuestaria para el rescate del Auditorio

|

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Vigo han denunciado el "oscurantismo" y la "falta de transparencia" del gobierno local en la tramitación de una nueva modificación presupuestaria, por 15 millones de euros, para hacer frente al rescate de la concesión del Auditorio Mar de Vigo.

Así lo ha trasladado este martes la portavoz del PP, Elena Muñoz, quien ha señalado que el gobierno local ha dado un plazo a los grupos para presentar alegaciones a esa modificación presupuestaria, pero éstos no tienen "toda la documentación".

Asimismo, ha lamentado que se quiera tramitar esa medida "aprisa y corriendo", argumentando que hay un acuerdo de la junta de acreedores --la concesión del Auditorio quebró y la gestión pasó a manos de un administrador concursal--, pero "tampoco se aporta el contenido de ese acuerdo".

Muñoz, quien ha criticado el "baile de números" con respecto al coste del rescate de la concesión, ha preguntado "de dónde van a sacar los 12 millones restantes" para afrontar el pago de los 35 millones de euros en los que se ha cifrado ese rescate, toda vez que ya hubo una modificación presupuestaria de 8 millones hace unos meses y ahora se aprobará otra de 15 millones.

Por su parte, el portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, ha confirmado que su grupo no aprobará la última modificación presupuestaria hasta que no se haga una "auditoría externa independiente" sobre la deuda del Auditorio y el coste del rescate de la concesión.

Mientras, el portavoz del gobierno municipal, Carlos López Font, ha respondido a las críticas de Marea denunciado que este grupo "siempre está en contra de la ciudad" y que, en realidad, "les molesta y mucho, y no lo pueden ocultar, que la operación del Auditorio haya sido excelente para la ciudad y para los vigueses".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress