#Claves de la semana

La Xunta firma con Orange, Telefónica, Vodafone y Retegal la puesta en marcha del Nodo de Cooperación 5G

La Xunta pone en funcionamiento el 'Nodo de Cooperación 5G' para "facilitar" el desarrollo de "soluciones" basadas en esta tecnología que den respuesta a las necesidades concretas de los "ámbitos prioritarios" para Galicia.

|

La Xunta pone en funcionamiento el 'Nodo de Cooperación 5G' para "facilitar" el desarrollo de "soluciones" basadas en esta tecnología que den respuesta a las necesidades concretas de los "ámbitos prioritarios" para Galicia.

La Axencia de Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), Orange, Telefónica, Vodafone y el operador público Retegal han firmado este martes en Vigo un convenio de colaboración que plasma el "compromiso" de los tres operadores de telecomunicaciones "de desarrollar un mínimo de seis pruebas de concepto con tecnología 5G entre 2019 y 2020".

Según han pactado, cada uno de los operadores realizará "un mínimo de dos prototipos, basados en 5G, para abordar problemas actuales en ámbitos de interés para Galicia". El operador público Retegal será el "coordinador en la ejecución de estos prototipos" y pondrá su infraestructura a disposición de los operadores.

Se van a desarrollar soluciones en "seis de los doce ámbitos identificados como prioritarios para Galicia en 'Plan 5G' como son la sanidad, la lucha contra incendios, la industria, los vehículos conectado, el turismo o la educación. La Xunta ha informado de que este proyecto cuenta con un presupuesto "mínimo" de dos millones de euros hasta el 2020.

La Xunta puso en marcha el pasado mes de julio el 'Plan Galicia 5G' como complemento a las ayudas estatales y europeas para que Galicia sea una de las primeras regiones en disponer de servicios 5G y para que "el desarrollo y la innovación tecnológica en equipamiento y software", que es necesario para utilizar esta tecnología, tenga lugar también en Galicia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE