El alcalde de Tui llevará un "saco de escombro" de la zona cero de Paramos al Ministerio de Política Territorial

|

Escombros en la zona cero de la explosión en el barrio de Paramos.

El alcalde de Tui (Pontevedra), Carlos Vázquez Padín, llevará este martes a la puerta del Ministerio de Política Territorial en Madrid un "pequeño saco de escombro" de la "zona cero" del barrio de A Torre de Paramos, que resultó afectado por la explosión de un almacén ilegal de explosivos el pasado 23 de mayo, para reclamar el "inicio del desescombro".

Padín acudirá "como acto simbólico de protesta" con parte de los escombros que permanecen en el barrio de Tui sin retirar, una labor de la que según el alcalde tiene que encargarse el Ministerio.

El Ayuntamiento de Tui ha manifestado que este lunes por la mañana el alcalde fue citado en el Ministerio, "pero por la tarde recibió comunicación de la desconvocatoria de la reunión prevista inicialmente".

Según ha informado el consistorio, hace "dos meses" que Padín presentó un proyecto para desescombrar la zona en la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra y "no ha obtenido respuesta".

El regidor ya había trasladado que "a principios de octubre" remitió una carta a la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, en la que "daba cuenta" de las consecuencias de la explosión en Paramos, de la que, según indicó, tampoco obtuvo respuesta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress