#Claves de la semana

Detenidos tres hombres de una banda que cometía robos con fuerza y ocultaba lo sustraído en un piso de Vilalba (Lugo)

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres de nacionalidad rumana pertenecientes a una banda organizada dedicada al robo con fuerza y que ocultaba los efectos sustraídos en un piso del caso urbano de Vilalba (Lugo), donde supuestamente residían cinco integrantes del grupo.

|

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres de nacionalidad rumana pertenecientes a una banda organizada dedicada al robo con fuerza y que ocultaba los efectos sustraídos en un piso del caso urbano de Vilalba (Lugo), donde supuestamente residían cinco integrantes del grupo.

Según informa la Benemérita, los tres individuos fueron apresados cuando fueron sorprendidos cometiendo un robo con fuerza en el lugar de O Santo, en el citado municipio.

Además, los agentes entraron y registraron la vivienda que mantenía la banda, donde se recuperaron numerosos efectos y medios utilizados, supuestamente, para cometer los hechos ilícitos. El material ha sido ya entregado a sus legítimos propietarios.

A los detenidos se les imputa la autoría de delitos de robo con fuerza en un comercio de la localidad de Rabade, en tres establecimientos hosteleros y en colegios de Vilalba. Los presuntos delincuentes han sido puestos a disposición judicial.

ROBO CON VIOLENCIA EN LUGO
Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este martes a cinco personas, entre 22 y 40 años de edad y pertenecientes a un clan familiar, por supuestamente cometer un robo con violencia en Lugo.

Según relata el cuerpo, un hombre solicitó auxilio a través de una llamada telefónica sobre las 00,45 horas de la madrugada. Así, indicó que se encontraba en la Praza da Liberdade y que cinco personas se le acercaron cuando intentaba introducirse en su vehículo para preguntarle si quería comprar cocaína.

Al responderles que no, uno de ellos, según el relato de la supuesta víctima, le asió fuertemente y le amenazó: "O me das todo lo que tienes o te doy una paliza". Seguidamente, le arrebató la cartera mientras el resto del grupo lo zarandearon y amenazaron con hacerle daño.

Las personas pudieron ser localizadas, gracias a las descripciones físicas aportadas, cuando transitaban cerca del lugar para alejarse del lugar de los hechos. Tres de los detenidos, con antecedentes penales, pasarán a disposición judicial a lo largo del martes.

ROBOS EN VIVIENDAS Y VEHÍCULOS EN CAMBRE
En otro orden de cosas, la Guardia Civil de Cambre (A Coruña) ha detenido a diez jóvenes varones por la comisión de varios robos en viviendas y vehículos desde octubre de 2017.

Según informa la Benemérita, los supuestos ladrones también captaban a otros chicos consumidores de drogas para hacerles partícipes en algunos de sus ilícitos, incluyendo la venta de objetos robados. Instruyen diligencias el Juzgado de Guardia de A Coruña.

ROBO EN ARTEIXO
Asimismo, La Guardia Civil de Arteixo (A Coruña) detuvo a dos hombres y a un menor de edad como presuntos autores del robo de una televisión de 49" y de una consola de videojuegos en la Asociación de Vecinos Manuel Murguía.

Los hechos se iniciaron sobre las 10,00 de la mañana del lunes, cuando esta organización contactó con la Benemérita para denunciar los hechos.

Así, sobre las 13,30 horas, la Guardia Civil localizó a los supuestos delincuentes cuando viajaban en un taxi con la televisión sin que pudiesen informar claramente sobre su procedencia. Ya este martes, la consola se ha podido recuperar en una tienda de objetos de segunda mano.

HURTO EN CASTROVERDE
Además, la Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Lugo, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, como supuestos autores de un delito de hurto de 280 puntales de hierro en una finca situada en el lugar de Monte Ferreira, en Castroverde (Lugo).

Las investigaciones de este ilícito condujeron a los agentes hacia tres personas sospechosas que habían realizado la venta del material sustraído a una chatarrería de la provincia. Los apresados han sido puestos a disposición judicial.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE