Empresas de contract, ingeniería y náutica de Galicia y el Norte de Portugal buscan oportunidades de negocio en Colombia

|

La CEP organiza una mision inversa con prescriptores de Colombia y Panamá.

La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) organiza en Vigo un encuentro con más de 20 empresas de contract, ingeniería y náutica de Galicia y el Norte de Portugal con prescriptores de Colombia y Panamá con el objetivo de "acercar su potencial" para buscar "oportunidades de negocio" promoviendo su "cooperación e internacionalización".

Esta "misión inversa" de la CEP se enmarca en el proyecto europeo 'Estructura Empresarial Conjunta para el Impulso y la Captación de Iniciativas de Internacionalización' (ECICII+) para fortalecer la "capacidad de internacionalización" de las pymes de la Eurorregión a través de la "intensificación de la cooperación transfronteriza" y del "aprovechamiento de las sinergias" de la experiencia gallega y del Norte de Portugal, así como apostar por la "experimentación" con modelos de internacionalización multisectorial.

Tania González Torres, gerente de la Sección de Estudio y Diseño del Programa Saneamiento de Panamá, ha valorado la experiencia como "positiva" porque le ha permitido "conocer a las empresas" y ver sus proyectos ejecutados in situ, comprobando su idoneidad para el mercado panameño. "Apuesto por las sinergias que puedan llegar a generarse gracias a la celebración de esta misión", ha asegurado, pues su Gobierno ha apostado por el desarrollo del saneamiento y canalización de sus aguas.

Por su parte, Antonella Farah Louis, gestora de desarrollo urbano del turismo náutico en Colombia, ha explicado que para el Gobierno de su país "el Turismo es el nuevo petróleo" y ha añadido que "se está orientando la economía hacia la economía naranja, hacia la innovación y la creatividad, por lo que el contexto político es muy favorable para proyectos dirigidos a esos campos". Asimismo ha sostenido que "existe una gran oportunidad de internacionalización para las empresas de la Eurorregión".

También participa el presidente de la Asociación Gallega de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos (Ageinco), Fernando López Mera, quien ha trasladado que "la generación de redes de trabajo a nivel internacional es muy importante" para las empresas, ya que el conocimiento sobre ellas provoca "una mejora de la competitividad a ambos lados del charco". Este encuentro se prolongará a lo largo de toda la semana en Vigo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress