La Xunta traslada al Gobierno una propuesta de protocolo en materia de seguridad viaria

|

La Xunta ha trasladado al Gobierno una propuesta de protocolo en materia de seguridad viaria para su análisis en la reunión convocada este miércoles en la Delegación del Gobierno en Galicia de la Comisión Autonómica de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial.

Según informa la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, el objetivo de este acuerdo es "fomentar el desarrollo de distintas actuaciones para la prevención de los accidentes de tráfico y la mejora de la seguridad viaria en el marco de la coordinación entre administraciones".

Como "propósito fundamental", destaca la reducción de los riegos en el tránsito por las carreteras de los usuarios más vulnerables, para lo que considera necesarias acciones dirigidas a mayores, niños, personas con movilidad reducida, ciclistas y motociclistas.

Mientras, señala que, entre los "compromisos" de la Xunta, se proyectarán diversas actuaciones en el marco del vigente plan de seguridad viaria 2016-2020. Entre ellas, cita la eliminación de tramos de concentración de accidentes en la red viaria autonómica y el plan de refuerzos de firme o de "sendas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress