El Gobierno y la Xunta se reúnen este miércoles para mejorar la seguridad vial en Galicia

|

La conselleira de Infraestruturas participará en el encuentro
La Delegación del Gobierno y la Xunta se reúnen este miércoles para abordar medidas que permitan mejorar la seguridad vial en Galicia y, de este modo, minimizar los accidentes de tráfico y atender las necesidades de los usuarios más vulnerables de las vías.

El encuentro de la Comisión Autonómica de Tráfico y Seguridad Vial tendrá lugar en la sede de la Delegación, en A Coruña, y contará con la participación del delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, y la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez.

Así, ambas instituciones tratarán de fomentar la coordinación con el foco puesto en la reducción de la siniestralidad en las vías gallegas, que en lo que va de año han experimentado un repunte en el número de accidentes con víctimas mortales, que se sitúan en 39 hasta finales de octubre, nueve más que en el mismo período de 2017.

En este sentido, avanza que trasladará la petición al Gobierno de que "acometa la supresión de tramos de concentración de accidentes en las carreteras de su titularidad para complementar a las que está ejecutando el Gobierno gallego".

USUARIOS VULNERABLES
En un comunicado, la Xunta apunta que su "propósito fundamental" es reducir los riesgos en el tránsito por las carreteras de los usuarios "más vulnerables", como niños, mayores, personas como movilidad reducida, ciclistas o motociclistas.

Entre las actuaciones planeadas, la Consellería que dirige Vázquez señala continuar con el desarrollo de la estrategia para la eliminación de tramos de concentración de accidentes en la red viaria autonómica, el plan de refuerzos del firme o el 'Plan de Sendas', todas ellas actuaciones incluidas en el vigente 'Plan de Seguridad viaria 2016 - 2020'.

SENSIBILIZACIÓN
Asimismo, el Gobierno gallego también pone el acento en las tareas de sensibilización para la población, como las campañas de concienciación en medios o los programas de educación viaria en los centros educativos.

Además, cita los cursos de conducción segura de motocicletas, el reparto de 30.000 chalecos reflectantes para peatones y 3.000 cortavientos para ciclistas.

Precisamente, Vázquez Mourelle se ha desplazado este lunes al Ayuntamiento de Toén (Ourense), donde los alumnos del CEIP 'Saco e Arce' han participado en el curso de concienciación sobre seguridad vial 'O Corazón está do teu lado'.

Esta iniciativa llegará a 40 colegios entre este curso y el próximo, en los que los alumnos podrán conocer hábitos y conductas seguras. "Lo que se aprende de pequeño no se olvida nunca", ha apuntado la conselleira.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress