Los ganaderos gallegos ingresaron en los primeros nueve meses del año cerca de 36 millones más que en 2017

|

El conselleiro do Medio Rural, José González, ha presidido este mediodía en Vilalba, junto con la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, la entrega de los II Premios Exceleite a la excelencia higiénico-sanitaria de las explotaciones lácteas de leche cruda de vaca.

Allí, ha destacado que nos primeros nueve meses del año, los ganaderos gallegos ingresaron cerca de 36 millones de euros más que en el 2017, es decir, un 6% más, hasta superar los 639 millones de euros en términos globales.

Estos datos, ha indicado, son "fruto del trabajo y la seriedad de los ganaderos en las explotaciones", que convirtieron al sector lácteo en "el buque insignia del rural gallego" y consiguieron situar a Galicia "como líder indiscutible dentro de España, no sólo por su volumen de producción sino también por la calidad de su materia prima".

El consejero reiteró la importancia de mantener el buen estatus sanitario de la cabaña ganadera de Galicia para conseguir esa calidad diferenciada, algo que, junto con el bienestar animal, se convierten en las claves de este campo productivo.

Así, González destacó que su departamento continuará aportando recursos, hasta 17 millones de euros en el año 2019, para esas campañas de sanidad animal. En este sentido, ha agradecido la colaboración de los ganaderos y el "gran trabajo" que realizan también los técnicos, veterinarios y personal que asesora a los productores.

Cerca de 5.000 granjas gallegas podían optar a los premios Exceleite. De ellas, se seleccionaron, con criterios técnicos, las 50 exposiciones finalistas y, posteriormente, los 20 reconocimientos entregados este martes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress