#Claves de la semana

La oposición carga contra la patronal por el conflicto con la auxiliar de Navantia y el PP apunta a Pedro Sánchez

Los grupos de la oposición han cargado contra el comportamiento de la patronal del metal de A Coruña en las negociaciones que mantiene con los trabajadores de la industria auxiliar de Navantia en la ría de Ferrol, a los que han enviado su apoyo.

|

Los grupos de la oposición han cargado contra el comportamiento de la patronal del metal de A Coruña en las negociaciones que mantiene con los trabajadores de la industria auxiliar de Navantia en la ría de Ferrol, a los que han enviado su apoyo.

Por su parte, el PP se ha mostrado sorprendido por que, a su juicio, a raíz del texto de la proposición no de ley, que se votará este miércoles y fue iniciativa del BNG, "se le exige a todo el mundo menos a quien tiene competencias directas", en referencia explícita al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez.

La propuesta del Bloque, defendida por Noa Presas, pide de la Xunta "todas aquellas actuaciones que sean precisas para favorecer la resolución del conflicto y para la integración de los llamados acuerdos de 2001 al marco provincial".

Presas, en concreto, ha instado al Gobierno gallego a "dejar de ponerse vendas en los ojos e implicarse ante esta cuestión". "Estamos a la expectativa de los resultados de la reunión de hoy. Mañana va a comenzar una nueva huelga en este sector y eso no es una buena noticia: ni para los trabajadores por lo que implica a nivel económico, ni para la empresa", ha sostenido.

En su turno, el socialista José Manuel Pérez Seco ha señalado que "no tiene sentido" que el acuerdo "sea bloqueado por parte de la patronal", y ha advertido de que la situación tiene "consecuencias muy negativas" para los profesionales. "Solicitamos altura de miras a la patronal para que no desprecie a los trabajadores", ha dicho.

Mientras, Manuel Lago, de En Marea, ha insistido en que "va a haber una huelga" y "es absurdo". "Los trabajadores son los que más pierden y hay culpables", ha incidido, en alusión a la patronal de A Coruña.

Por su parte, el popular Miguel Tellado ha afirmado que es necesario "hablar de Pedro Sánchez, que en cien días puso en riesgo dos contratos importantísimos para el naval, el de las corbetas de Arabia Saudí y tiene paralizada la orden de ejecución de las fragatas F-110". "Eso sí que es fundamental para el naval de Ferrol", ha subrayado.

Este martes, representantes sindicales y patronal del metal de la provincia de A Coruña se han reunido en Santiago para abordar la posibilidad de incluir los acuerdos del naval en la ría de Ferrol en el convenio colectivo único.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE