#Claves de la semana

La oposición pide "voluntad" a la Xunta para arreglar el Parque do Pasatempo y el PP recuerda sus "compromisos"

La oposición en el Parlamento ha pedido a la Xunta "voluntad" para que el Parque do Pasatempo de Betanzos (A Coruña) sea rehabilitado, mientras el PPdeG ha recordado sus "compromisos" vigentes.

|

La oposición en el Parlamento ha pedido a la Xunta "voluntad" para que el Parque do Pasatempo de Betanzos (A Coruña) sea rehabilitado, mientras el PPdeG ha recordado sus "compromisos" vigentes.

Así, en el pleno de la Cámara, los grupos han debatido la situación de este espacio, que sufre un "deterioro muy grave en estos momentos", según ha advertido el nacionalista Xosé Luís Rivas 'Mini', en defensa de una iniciativa que se votará este miércoles.

El texto requiere la tramitación "de urgencia" de la declaración de bien de interés cultural (BIC) y la inclusión de fondos "suficientes" para ejecutar la rehabilitación "a tres bandas", junto a Ayuntamiento y Diputación.

Por su parte, la popular María Antón ha expuesto una enmienda "en el camino de la cooperación y la colaboración institucional", después de recordar los "compromisos" de la Xunta, con el "objetivo cumplido" en cuanto a la declaración como BIC ya que "el expediente está incoado" desde marzo.

En segundo lugar se ha referido al "apoyo técnico" para la elaboración del proyecto de rehabilitación", al respecto del cual "sigue la mano tendida" y en tercero, a la aportación económica y "ayuda" para lograr fondos, campo en el que ha citado el programa relativo a los caminos de Santiago.

Por su parte, la diputada del PSdeG Concepción Burgo ha dudado sobre si el grupo mayoritario está "dando vuelta a atrás" en su postura y sobre "si el apoyo del conselleiro ahora es como siempre papel mojado".

Ha afirmado desconocer, en esta línea, si habrá "que esperar al Gobierno de Madrid a que dé los fondos al igual que la Diputación". "La Xunta tiene una obligación por ley para el mantenimiento del patrimonio de Galicia. Cosa que no están cumpliendo", ha aseverado.

Desde las filas de En Marea, Anxeles Cuña ha reclamado a los populares que "si se comprometen" lo hagan "realmente". "Dejando que se derrumbe, cada vez el coste será mayor", ha avisado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE