El viento alcanza los 146 km/h en Viveiro y la lluvia llega a 100 litros por metro cuadrado

|

El temporal de viento y lluvia que mantiene a buena parte de Galicia en alerta naranja ha dejado este martes vientos por encima de los 100 kilómetros por hora en distintas localidades gallegas y lluvias que han rozado (y superado en algún caso) los 100 litros por metro cuadrado.

En cuanto al viento, la racha más fuerte se ha registrado en la estación de Penedo do Galo, en Viveiro (Lugo), donde se han medido 145,9 kilómetros por hora. En la vecina Cedeira, en este caso en A Coruña, los vientos han superado los 132 kilómetros por hora.

Así, los vientos fuertes han sido una constante en la tarde de este martes. Por ejemplo, en la provincia de A Coruña --la más afectada-- se ha llegado a los 120 kilómetros por hora en Vimianzo, a los 109,7 en Lira y a los 111 en Lousame.

En Santa Comba se han superado también los vientos de 100 kilómetros por hora, así como en Cariño, donde Meteogalicia ha registrado rachas de 105.

Por su parte, en la provincia de Pontevedra, Cabo Udra ha registrado las rachas más fuertes, con 119 kilómetros por hora, mientras que, en Lugo, Burela ha rozado los 117 kilómetros por hora y, ya en el interior, A Pontenova ha alcanzado los 114. En interior ourensano también ha registrado vientos fuertes en zonas altas, como en Carballeda de Valdeorras, donde los sensores han detectado vientos de casi 120 kilómetros por hora.

LLUVIAS
En el capítulo de las lluvias, han sido especialmente intensas en el litoral de A Costa da Morte y el entorno de Santiago de Compostela. De hecho, la estación de Santa Comba (A Coruña) ha registrado más de 106 litros por metro cuadrado y la vecina de Val do Dubra cerca de 97.

Del mismo modo, en Lousame han caído más de 98 litros por metro cuadrado, en Zas cerca de 96 litros y en Rois más de 75 litros por metro cuadrado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress