#Claves de la semana

Sindicatos y empresarios acuerdan incluir en el convenio del metal de A Coruña los acuerdos del sector naval público

Las condiciones de los trabajadores de las auxiliares serán añadidos al actual texto mediante una disposición adicional

|

Las condiciones de los trabajadores de las auxiliares serán añadidos al actual texto mediante una disposición adicional

Los representantes sindicales de los trabajadores de las empresas auxiliares que operan en los dos astilleros que Navantia tiene en la ría de Ferrol y representantes de la patronal del sector siderometalúrgico en la provincia de A Coruña han llegado en la tarde de este martes a un acuerdo para incluir en el convenio colectivo, mediante una disposición adicional, los acuerdos a los que habían llegado previamente en la mesa paritaria del sector naval en la ría de Ferrol estos mismos representantes de la parte social y los empresarios de las compañías.

Los acuerdos hacen referencia a condiciones económicas y de jornadas laborales para estos operarios, cuya patronal provincial se había opuesto de manera sistemática en las últimas semanas a la incorporación.

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes sindicales participantes en estas negociaciones, que se han cerrado sobre las 21,00 horas de este mártes, 6 de noviembre, tras varias reuniones en la sede del Consello Galego de Relacions Laborais (CGRL), en Santiago, con la mediación de su presidenta, Verónica Martínez.

Las mismas fuentes también han apuntado que, una vez logrado el compromiso por la parte empresarial, "queda ya desconvocada la huelga de 24 horas que estaba previsto desarrollar este miércoles, 7 de noviembre en ambos astilleros".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE