Podemos Galicia convoca primarias en once ciudades y villas para "reactivar el partido a nivel local"

|

Antón Gómez-Reino,. En Marea

Podemos Galicia ha anunciado la convocatoria de primarias en once lugares de la Comunidad gallega para "reactivar el partido a nivel local", uno de los objetivos fijados por la nueva dirección encabezada por el recientemente elegido secretario xeral, Antón Gómez-Reino.

Así lo recoge un comunicado emitido en la mañana de este miércoles por el partido morado en la Comunidad gallega, que señala que las primarias tendrán lugar en las siete principales ciudades de Galicia --Santiago, Vigo, Lugo, Ourense, A Coruña, Pontevedra y Ferrol-- y en las localidades de Ames (A Coruña), Sarria (Lugo) y los municipios pontevedreses de Gondomar y Sanxenxo.

Tras el surgimiento de Podemos en el año 2014, inscritos del partido morado constituyeron 'círculos' en numerosas localidades gallegas que, sin embargo, fueron desactivándose desde comienzos de 2016. La mayoría de estas agrupaciones locales carecen desde entonces de dirección y de actividad.

Ahora, uno de los objetivos fijados por el recién elegido líder de la formación, el diputado Antón Gómez-Reino, es "reactivar" las bases de Podemos Galicia. Para ello, el nuevo Consejo Ciudadano Autonómico (máximo órgano de dirección entre asambleas) acordó en su primera reunión convocar primarias para elegir dirigentes en las localidades.

CALENDARIO
Así las cosas, desde este miércoles y hasta el próximo lunes 12 de noviembre, queda abierto el período de registro de candidaturas, que deberán ir acompañadas de sus respectivos documentos políticos y organizativos.

Las votaciones --que se desarollarán, al igual que las primarias gallegas, por vía telemática-- tendrán lugar del 20 al 25 de noviembre. Dos días más tarde y una vez aplicado el procedimiento antifraude, los resultados serán proclamados el 27 de noviembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress