#Claves de la semana

La Xunta firma un acuerdo con la Cámara de Comercio china para importar y exportar maquina y productos electrónicos

El conselleiro de Economía acompaña a 14 empresas gallegas del sector agroganadero en la feria de importaciones "más grande del mundo"

|

El conselleiro de Economía acompaña a 14 empresas gallegas del sector agroganadero en la feria de importaciones "más grande del mundo"

La Xunta de Galicia y la Cámara de Comercio de China han firmado un acuerdo para favorecer la importación y exportación de maquinaria y productos electrónicos entre la Comunidad gallega y el país asiático, donde se encuentra de visita esta semana el conselleiro de Economía, Francisco Conde, que acompaña a un grupo de 14 empresas gallegas del sector agroganadero en la feria de importaciones "más grande del mundo".

Según informa el Gobierno gallego en un comunicado, Galicia se convierte en "la primera" comunidad autónoma del Estado en suscribir un convenio de estas características con la cámara china, que agrupa a "más de 10.000 empresas".

Francisco Conde ha destacado que este acuerdo permitirá "consolidar" las relaciones comerciales entre Galicia y China; y, además, abrir la puerta a "nuevas inversiones" hacia la Comunidad desde el país asiático.

Galicia fue el pasado año la novena comunidad que más exportó a China, que en 2017 fue el "primer destino" de las exportaciones gallegas. Según datos de la Xunta, el sector de la maquinaria y los productos electrónicos representó casi el 40 por ciento de las exportaciones de Galicia al país asiático, un 17,7 por ciento más que el pasado año.

Además, el convenio, que tiene tres años de vigencia, establece el compromiso de las dos partes de organizar una misión comercial de carácter anual entre empresas chinas y gallegas.

VIAJE A CHINA
El viaje de Conde a China se produce en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Importación, donde acompaña a una delegación de empresas del sector agroalimientario.

Este miércoles, titular de Economía mantendrá un encuentro con el equipo directivo de la multinacional Bright Food, con quien ya mantuvo un encuentro el pasado mes de marzo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE