#Claves de la semana

Gobierno y Xunta aúnan esfuerzos para revertir los datos "inadmisibles" de víctimas de tráfico en Galicia

El delegado del Gobierno anuncia "mano dura" contra los infractores de tráfico

|

Comisión de Siniestralidad Vial de Galicia

El delegado del Gobierno anuncia "mano dura" contra los infractores de tráfico

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, y la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, han coincidido en sumar esfuerzos y coordinar medidas entre Gobierno Central y Xunta de Galicia para revertir los datos "inadmisibles" de víctimas de tráfico en Galicia, que en lo que va de año aumentaron un 37% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Así lo han manifestado, en rueda de prensa, tras participar en la comisión Autonómica de Tráfico y Seguridad Vial convocada de forma extraordinaria ante los últimos datos de siniestralidad, y en la que también estuvieron presentes representantes de las diputaciones y ayuntamientos.

El delegado del Gobierno ha explicado que las líneas de trabajo a partir de esta Comisión se centrarán en identificar medidas destinadas a sensibilizar a los colectivos más vulnerables ante los accidentes, mejorar las infraestructuras y sancionar al infractor.

PERSEGUIR AL INFRACTOR
Así, por un lado, se trabajará en la atención a colectivos vulnerables, como peatones y cicloturistas, mediante campañas de sensibilización y de vigilancia específicas.

Junto a esta tarea de educación vial, se actuará con "mano dura contra el infractor" -dice Losada- , sobre todo en la lucha contra las distracciones al volante (ausencia del cinturón de seguridad, uso del móvil y consumo de alcohol) que están detrás de la mayor parte de los accidentes de tráfico.

"Que sepa el que comete una infracción que le va a costar más de lo que estaba pagando ahora", ha advertido Losada en referencia al aumento en las sanciones de tráfico.

La segunda línea de trabajo estará centrada en la mejora de las infraestructuras. El delegado del Gobierno ha recordado que los 2.500 kilómetros de red de carreteras del Estado en Galicia sostienen el 49% del tráfico viário y registran un tercio de los accidentes.

DATOS ANALIZADOS
En la reunión, los responsables de la Dirección General de Tráfico y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia aportaron el balance de Seguridad Vial en los diez primeros meses del presente año, en el que las carreteras gallegas han registrado un total de 88 accidentes mortales (26 más que en el mismo periodo de 2017), que ocasionaron 92 defunciones (25 más que en el año anterior).

Del total de víctimas, el 85% se registraron en vías convencionales frente a las 9 registradas en autopistas/autovías y 5, en caminos vecinales o pistas.

Por tramos de edad, cabe destacar que casi un tercio de los fallecidos superaba los 65 años y por tipo de fallecido, 13 eran motociclistas y 11, peatones.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE