La Cámara insta a la Xunta a "agilizar" la declaración de interés cultural del Parque do Pasatempo, en Betanzos

|

El Parlamento gallego ha acordado, por unanimidad, instar a la Xunta a "agilizar" la declaración de interés cultural del Parque do Pasatempo, ubicado en la localidad coruñesa de Betanzos, "rebajando en la medida de lo posible los plazos de tramitación".

Asimismo, reclama al Ejecutivo que lidera Alberto Núñez Feijóo que preste "apoyo técnico" al Ayuntamiento de Betanzos para la elaboración de un proyecto de rehabilitación "implicando a otras administraciones públicas".

Todo ello, "recabando otros posibles apoyos financieros" y "colaborando económicamente" para garantizar la consecución del proyecto.

El texto se aprobó sobre una iniciativa que partió del BNG y que defendió el parlamentario Xosé Luís Rivas en la sesión plenaria de la pasada jornada, donde incidió en el "muy grave estado de deterioro" que registra "en estos momentos" el Parque do Pasatempo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress