El presidente del TSXG insta a esperar a conocer las "razones" de la decisión del Supremo sobre las hipotecas

|

El presidente del TSXG, Miguel Ángel Cadenas, en una entrevista

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas, ha instado a esperar a conocer las "razones" de la decisión del Tribunal Supremo por la que los clientes de la banca serán los que deban pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en el caso de los contratos hipotecarios.

A preguntas de los medios de comunicación, Cadenas ha preferido dejar de lado "la gestión" de cómo se ha producido la reunión de la sala de lo contencioso administrativo del TS y "centrarse más en la fundamentación" de la sentencia.

"Se ha reconocido desde el propio Supremo que la gestión del asunto no ha sido la más oportuna ni la más afortunada, yo creo que eso está en el ánimo de todos", asegura Cadenas, que espera a que el TS haga pública la sentencia "para analizar las razones que llevaron a tomar esa decisión".

Sobre las manifestaciones convocadas en contra de esta decisión, el presidente del TSXG ha abogado por respetar los derechos y la libertad de expresión.

MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA
Cadenas ha realizado estas declaraciones en la presentación de las obras de mejora del edificio sede del Tribunal Superior, en A Coruña, para adaptarlo al Plan de Eficiencia Energética.

Estas obras servirán para instalar nuevas ventanas, renovar la iluminación interna con lámparas led y sustituir las calderas de gasóleo por otras de gas natural.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress