#Claves de la semana

Un sistema de control de infraestructuras en tiempo real, entre los Premios de Transferencia de Tecnología 2018

Un sistema de control de infraestructuras en tiempo real y un sensor para el desarrollo de nuevos fármacos están entre los galardonados en los Premios de Transferencia de Tecnología en Galicia 2018.

|

Un sistema de control de infraestructuras en tiempo real y un sensor para el desarrollo de nuevos fármacos están entre los galardonados en los Premios de Transferencia de Tecnología en Galicia 2018.

Esta cuarta edición del certamen de estos premios acaba de hacer pública la resolución del jurado. De este modo, la empresa luguesa Insitu, obtiene el reconocimiento a mejor caso de éxito empresarial para pymes.

Por su parte, dos grupos de la Universidade de Santiago han sido premiados. Uno es galardonado como mejor trabajo de investigación aplicada y el otro recibe una mención especial en esta misma categoría. La ceremonia de premios tendrá lugar próximamente en Compostela.

El certamen está promovido por la Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) con la colaboración de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) de la Xunta. En él, se reconocen las mejores prácticas de transferencia de conocimientos procedentes de los organismos de investigación en el campo productivo.

En la categoría de pymes, el premio a mejor caso de éxito empresarial de transferencia de tecnología es de 12.000 euros. Insitu Enxeñería, nacido del Grupo de Investigación en Xeotecnologías Aplicadas (GeoTech) de la UVigo en 2008, desarrolló el sistema ganador que permite que las administraciones públicas y las empresas conozcan el estado y la visibilidad de carreteras, líneas de ferrocarril y aeropuertos en un momento determinado. Este software ya está siendo utilizado por administraciones públicas y grandes empresas españolas y ha permitido a la empresa quintuplicar su facturación en dos años.

El premio a mejor trabajo desarrollado por un grupo de investigación aplicada (6.000 euros), recae en el Centro Singular de Investigación en Química Biológica y Materiales Moleculares (CiQUS) y en el Departamento de Química Física de la USC. El proyecto consiste en un sensor que sirve para el desarrollo de nuevos fármacos y productos biomédicos de manera más precisa, rápida y eficiente. Además, uno de los miembros del equipo recibirá una ayuda de 4.000 euros para su formación.

El proyecto de la ecoetiqueta "pescaenverde" recibe una mención especial del jurado en la categoría de investigación aplicada. Este trabajo desarrollado por el departamento de Ingeniería Química de la USC, ofrece información a los consumidores sobre el impacto que generan los productos pesqueros sobre el medioambiente. La ecoetiqueta, patentada a nivel internacional, es actualmente la única que cuantifica el impacto en el cambio climático.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE