#Claves de la semana

Vigo acogerá el 29 de noviembre el primer evento en España sobre el nuevo sector aeroespacial

La sede de Afundación en Vigo acogerá, el próximo 29 de noviembre, el primer encuentro a nivel nacional del nuevo sector aeroespacial --'new space'--, organizado por la Universidade de Vigo, el Centro de Innovación Aeroespacial de Galicia (Cinae) y la spin-off Alén Space.

|

La sede de Afundación en Vigo acogerá, el próximo 29 de noviembre, el primer encuentro a nivel nacional del nuevo sector aeroespacial --'new space'--, organizado por la Universidade de Vigo, el Centro de Innovación Aeroespacial de Galicia (Cinae) y la spin-off Alén Space.

El evento, New Space España, ha sido presentado este miércoles por el rector de la UVigo, Manuel Reigosa; el responsable de la Agrupación Aeroespacial de la institución académica viguesa, Fernando Aguado; y el cofundador de Alén Space, Aarón Nercellas; y en él se darán cita más de un centenar de represenantes de empresas, grandes agencias y corporaciones aeroespaciales.

Así, a lo largo de toda la jornada se celebrarán mesas redondas en las que participarán representantes de empresas como PLD, Aistech, DHV Technology, Satlantis, Alén Space, Airbus, Everis, Deimos o GMV; y de entidades e instituciones como INTA, Plataforma Tecnológica Aeroespacial Española, o GAIN.

Según ha destacado Reigosa, la Universidade de Vigo está muy bien posicionada en el nicho de la 'democratización del espacio', y lleva más de una década trabajando e investigando en ese ámbito. Así, ha sido pionera en el lanzamiento de nanosatélites, como el 'cubesat' Xatcobeo --lanzado en febrero de 2012--, y su Agrupación Aeroespacial es "punta de lanza" en este sector.

El cofundador de Alén Space, Aarón Nercellas, ha destacado que New Space España reunirá "primer vez en el país" a las empresas de este sector, a la "industria más potente" y a las corporaciones e instituciones que financian los proyectos. Asimismo, ha incidido, se pondrá "en valor" el "potente polo que existe en Galicia en relación con el campo de los nanosatétites".

A ese respecto, Fernando Aguado ha celebrado que un evento de esta magnitud se celebre en Vigo, lo que supone un "reconocimiento" al "trabajo bien hecho" desde la Universidade que, en los últimos seis años, ha lanzado el 50 por ciento de los nanosatélites de España.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE